Seleccionar página

El canto sin acompañamiento instrumental comúnmente es denominado canto a capella.

Es lo que hacemos en la ducha, lo que hacían nuestras abuelas mientras lavaban la ropa o cocinaban, o lo que hacemos todo el día (hasta en la calle) quienes amamos la música y no tememos sonar ¨desafinados¨.

¿Sabían que?… Tiene muchas más ventajas que contraindicaciones. En este artículo les voy a contar cuales son algunas de ellas y también mis porqués.

Libertad de tonalidad. Cuando cantamos con una pista o karaoke solemos adaptarnos a la tonalidad que trae la instrumentación, en vez de cantar cómodamente y encontrar el tono indicado para nuestro instrumento.

Esto trae muchas veces frustración y mal uso del mismo. 

Cantar a capella es lo indicado para registrar primero el confort para interpretar.

Comodidad rítmica: del mismo modo pasa con la velocidad. Cada persona porta un ritmo propio y un registro específico de la canción, más allá de la versión original.

En las clases siempre me gustó priorizar el momento y la versión que la persona puede ofrecer en ese instante. De ese modo se enriquece el canto y también el presente. 

Si se prueba una nueva canción en una banda, el vocalista puede cantar primero a capella así los instrumentistas pueden adaptarse al tono del mismo, de modo que todo se luzca más y fluya de una mejor manera.

Autopercepción tímbrica: Cuando se canta a capella la voz es lo único que suena en el aire y devuelve a los oídos el fiel sonido puro que sale de cada uno. De este manera es muy propicio para jugar a detectar dónde está resonando el propio sonido. ¿En qué espacios internos rebota? ¿Hacía que otros podría llevarlos para cambiar el timbre de mi voz?

 

(Si te interesa experimentar tu resonancia, podes ver mi curso gratuito CITA CON TU VOZ entrando en este link)

 

Estos son tres de los aspectos que considero importantes del canto sin acompañamiento instrumental (ó a capella).

Ahora solo queda cantar en voz alta y descubrir todos aquellos beneficios que aquí no aparecen!

Espero que te haya sido útil.

¿Crees que le puede servir a alguien cercano? Podes compartirlo (:

¡Gracias por tu tiempo de lectura en mi blog!

Buena Vida

 

TINA.

 

 

Select your currency